Hora

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué "festejamos" hoy?


Ver la ciudad llena de banderitas y gente contenta es sin duda una emoción fulminante pero a la vez una amenaza en potencia. Escuché personas platicando que hoy iban a ir al centro de la ciudad a dar el grito de la revolución y otras que iban a dar el grito de independencia a "celebrar" que México es un México Libre.

Desde mi óptica, hoy en México se está celebrando que una borrachera es más importante que la buena ortografía, que los periódicos están tapizados de notas rojas, que el vecino golpeó a su mujer, que una anciana fue asesinada, que los candidatos cada vez pelean más por ganar una gubernatura, que si bien es cierto, desde antes de comenzar las campañas esa gubernatura ya tiene dueño. "Celebramos" que México es libre, pero no puedes salir de tu casa porque quién sabe llegues con vida, que en las ecuelas han levantado muros para que los niños estén protegidos de malhechores que se acercan para darles a consumir drogas, "celebramos" que la gente no solo no conoce la historia sino que se atreve a cambiarla , "celebramos"  que los maestros y dirigentes de la educación esperan con ansias este día para tener un día festivo más y no laborar al fin y al cabo ese día se los pagarán como si hubiesen ido al trabajo y puesto todo su empeño en mejorar las filas del futuro del país.

Entonces ¿Qué hay que celebrar? que México es un México ¿Libre, civilizado, culto, poderoso? México sí, pero su gente no, porque la ignorancia, la falta de cultura y criterio no se puede ocultar. Queridos paisanos, para mi, el verdadero grito del día de hoy es ¡IVA México, IVA! ¡IVA a los alimentos para mascotas, IVA! ¡IVA a las colegiaturas, IVA!, y probablemente también ¡Iba la selección a Brasil, iiibaaaa!

Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que el jolgorio se ha vuelto más importante que cualquier cosa, pero yo como buena mexicana celebré trabajando, como lo deberían hacer todos para que México crezca y entonces sí tengamos que festejar porque el mexicano ve solo la "verbena popular" que es lo que le importa para después despertar con una CRUDA MORAL y con unos pesos menos en su bolsillo.

Evitemos entonces caer en la indignación cuando escuchemos comentarios denigrantes de nuestro país, en ese momento precisemos mirarnos al espejo y celebrar el ¡viva México! con acciones que le sumen a la sociedad y al país por consecuente.


Con toda esta irreverencia me decidí a compartirlo. Sindéresis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D