Hora

sábado, 17 de agosto de 2013

Blanca Nieves debe morir - Nele Neuhaus

Blancanieves debe morir
 Nele Neuhaus
Recomienda: Eréndira SU

Jamás obtuve una recomendación de esta novela, sin embargo escuché a algunas personas hablar sobre el libro y el nombre me pareció interesante, lo primero que dije fue “¿por qué Blancanieves debe morir?, ¡Uno de los enanos, la mató!” y realmente quise leerla para saber el porqué de la muerte de Blancanieves pensé que Walt Disney se había arrepentido y siempre sí quiso matarla con la manzana; después de leer la sinópsis, entendí un poco más.
Pues la novela es del género policiaco con una trama un poco complicada; al comenzar a leerla no entendía nada, después indagué y supe que el libro está basado en una serie de televisión pero una editorial decidió publicar este libro como el primero y en realidad es el cuarto.

La novela se desarrolla en un pueblo de Alemania y nos habla de Tobias, un joven de 30 años que acaba de salir de la cárcel por cometer los asesinatos de su novia y exnovia, sin embargo él no está seguro de lo que en realidad pasó y cuando sale de la cárcel se comienzan a suscitar otra serie de asesinatos y crímenes; otros de los protagonistas son Pia y Bodenstein, los policías que ayudan a decubrir los casosy alrededor de ellos también se torna una serie de acontecimientos que le dan sentido a la historia.

Desde que comienzas a leer te das cuenta que hace falta una parte de la historia, pero puedes leer sin complicaciones, conforme sigues leyendo aparecen y aparecen personajes, policías, comisarios, la familia de los protagonistas, las jóvenes asesinadas, sus familias y muchas personas más.

Durante la lectura se percibe que todas las personas tienen algo qué decir y que muchos de los personajes están ocultando algo y eso te lleva a no perder ningún detalle, si es que quieres descubrir el misterio. Hay un momento en el que piensas que por fin has terminado de leer, pero no, primero hay que atar todas las historias para poder resolver el misterio y dar fin a la novela.


En resumen es una lectura fácil, con un lenguaje sencillo y con un nombre publicitario tremendo. Te invito a que leas este libro y puedas tener sensaciones de impotencia y emoción, que “eches a volar” tu imaginación, te sientas policía por un ratito y ayudes a resolver el misterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D