Hora

sábado, 17 de agosto de 2013

Bajo la misma estrella - Jhon Green

Bajo la misma estrella
(The Fault in Our Stars)

Escritor: John Green

Recomienda: Eréndira SU


        La historia narra sobre Hazel Grace, quien ha luchado contra el cáncer durante la mayor parte de su vida. La mamá de Hazel cree que es necesario que ella asista a un grupo de apoyo, pero en realidad a la chica no le gusta ir. Cierto día en una de las reuniones del grupo Hazel se encuentra con Augustus Waters, un joven apuesto y agradable que perdió una pierna a causa del osteosarcoma (cáncer óseo). En ese primer encuentro al parecer se creó una conexión especial entre Hazel y Augustus y ahí comienzan una amistad que conforme pasa el tiempo crece, se convierte en una relación amorosa. Augustus tiene una pierna bien y la otra ortopédica, es un apasionado de las metáforas y Hazel tiene unos pulmones “que no saben serlo” y es una fanática de Un dolor imperial, libro que ha leído un trillón de veces y es el que acaba por unir sus vidas para siempre. Muchos dirán que han nacido sin estrella y que el mundo es injusto, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque les guste o no, la vida es ahora y por ello deciden hacer cualquier cosa para aprovecharla y así cruzan el Atlántico con la intención de conocer al escritor favorito de Hazel y vivirán una aventura a contrarreloj tan purificadora como dolorosa. En ese viaje encontrarán al enigmático escritor que será el único que podrá ayudarlos a ordenar cada pieza y cada idea de sus vidas.

        Bajo la misma estrella es la novela que ha logrado lanzar a John Green al éxito, es una historia que puede ser exquisita, inesperada y trágica. Al ir leyendo y adentrándome en la lectura, comprobé que me dejé llevar por “mis prematuras sospechas” y debo decir que superó lejos mis expectativas, ya que para nada es un libro triste ni compasivo, sino todo lo contrario, es una historia real y de sus páginas sale fuerza y ganas de vivir.

        Jamás diría que Bajo la misma estrella es una historia de amor de dos jóvenes con cáncer, sin embargo si diré que es una historia de amor dulce y ya, que los protagonistas estén ciegos, locos, con cáncer o sin él, con piernas o sin ellas es irrelevante.

        Por lo regular no me gusta etiquetar libros con adjetivos que los describan. En lo personal y muchas de las veces evito los libros de historias tristes ya que me adentro tanto en la lectura y soy de lágrima fácil. Está de más decir que indagué un poco antes de leerlo y lo puse en mi lista de lecturas a largo plazo, aunque después de haberlo leído supe que eso fue una mala desición. No puedo no catalogarlo como no dramático porque en esta vida ¿qué no es dramático? Si todo fuera genial, en la vida no habría amores de tan fabulosos.


        La novela destaca la realista y sarcástica pluma del escritor. El lenguaje es bastante entendible y preciso, los diálogos son emotivos y los personajes dignos de recordar. Te hará reír y llorar, imaginar cada lugar. El escritor supo perfectamente cómo lograr que el lector se adentre más que en la narración, en la historia, porque pudo haber sido una historia más, sin embargo es una de esas novelas que se recuerdan y te hacen sonreír y/o suspirar cuando las recuerdas. No quiero entrar en más detalles sobre la reseña porque no quiero hacer un spoiler de esto pero sin lugar a dudas Bajo la misma estrella es un libro que tienes que leer, conocer de Hazel Grace y Augustus Waters y por qué no, enamorarte de ellos como yo lo hice


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D