Hora

lunes, 8 de julio de 2013

Cuentos Macabros - Édgar Allan Poe

           



Sinópsis
La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de éste y también tan distintos y tan intímamente unidos.
¡Algo profundo como el sueño enigmático y perfecto como el cristal! ¡Un inmenso genio, intenso como el cielo y el infierno!
Charles Baudelaire

Si te gusta la onda gótica, terror y relatos macabros, tienes que leer este libro, se sabe que Poe fue un gran maestro del misterio y tenía una gran habilidad para crear historias fantasmas. Aunque en realidad este libro es una recopilación de 8 de sus cuentos (los más macabros) de verdad lo recomiendo, ahora que si alguien desea leer “Los cuentos completos de Allan Poe” también lo puede hacer, pero una maravillosa casa editorial nos hizo el favor de regalarnos una versión actual completamente llena de magia. 
Enamorada y alucinada son las palabras que me definen cuando hablo de “Cuentos Macabros” Es un libro sorprendente lo veas por donde lo veas. El libro está conformado de 8 cuentos (El gato negro, Berenice, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El relato oval, Morella y Ligeia), de la lectura qué puedo decir, Cortázar hizo la mejor de las traducciones y creo que a Poe le hubiera encantado y quedado satisfecho con el excelente trabajo que hizo Julio.
La parte física del libro es alucinante.Las páginas están alternadas en negro y blanco, el interesante toque gótico que maneja Lacombe y los colores que incluye en cada ilustración hace de este libro una verdadera obra de arte. La similitud de cada personaje ilustrado con el mismo personaje descrito en la lectura  es una exquisitez que te ayuda a imaginarlos a la perfección y la traducción como lo dije antes, no hay nada mejor. Al libro no le falta absolutamente nada, la editorial cuidó a la perfección cada detalle y es que la combinación de Poe, Baudalaire, Cortázar y Lacombe, sin dudarlo ha sido un gran regalo tanto visual como en contenido literario. Debo decir que cuando lo compré fueron las ilustraciones las que me atraparon, porque aunque he leído bastantes citas textuales de Poe, jamás había tenido uno de sus libros en mis manos, mucho menos leído.

El libro por sí mismo es una edición de lujo, y ya no repetiré más lo que he dicho al cansancio pero está 100% recomendado, es una lectura sencilla, bastante digerible, lo puedes leer en muy pocas noches o tardes y tal vez quedes alucinado como yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D